Cómo elegir el neumático de moto correcto según el clima | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

Cómo elegir el neumático de moto correcto según el clima

Autor: diego
18 Mar, 2022
Categorías: Blog
Etiquetas:

El mercado de los neumáticos para moto es tan amplio y diverso que a veces no sabes cuál elegir. Si necesitas cambiar los neumáticos de tu moto y no estás seguro de cuál es el adecuado para ti

No importa el tipo de moto que tengas, cuando vayas a cambiar los neumáticos de tu moto, definitivamente sentirás que la oferta es casi ilimitada, lo que genera muchas dudas. Hay tantas marcas en el mercado, cada una con tantos modelos, que es difícil saber qué neumático elegir. ¿Cuál sería el mejor? ¿Cuál es mejor para mí? ¿Qué tipo? ¿Cuál es el precio? Intentaremos responder algunas de sus preguntas para que sepa cómo elegir el neumático de motocicleta adecuado la próxima vez.

Los neumáticos son los responsables de nuestra seguridad, lo que los convierte en uno de los elementos más importantes de la moto, ya que nos unen al suelo.  Dependiendo de para qué vayamos a usar nuestra moto, tenemos que considerar la adherencia rigurosamente con el fin de escoger el mejor neumático para nuestro vehículo y tener claro cómo elegir los neumáticos de moto adecuados.

Hoy nos centraremos en conocer el tipo de neumático que nos hace falta según el tipo de clima:

Tipos de neumáticos según el clima

Neumáticos de moto para seco

Los neumáticos para terreno seco dependerán exclusivamente del tipo de moto que usemos y por supuesto del terreno.

Si estamos pensando entrar en circuito o en competición, recomendamos los neumáticos “slick” , compuesto de materiales que mejorarán el rendimiento del vehículo en la pista así como la duración de las ruedas. Existen de dos tipos, blandos, que trabajan mejor a bajas temperaturas y proporcionan un agarre más firme, o duros, que alargarán la vida del neumático pero sacrificando el rendimiento. Este tipo de neumáticos “slick” deben disponer de calentadores para salir a la pista a una temperatura óptima, y no deberán en ningún caso ser usados en la carretera bajo pena de sanción.

Neumáticos de moto para lluvia

Para este tipo de terreno debemos tener en cuenta sobre todo el dibujo de la rodadura de banda ya que es el encargado de evacúa el agua y debemos elegir los que más se adhieran a la superficie por la que rodemos, que al estar mojada o resbaladiza aumenta el peligro de perder el control sobre el vehículo haciéndonos correr el riesgo de sufrir lo que llamamos “Aquaplaning”, o la formación de una película muy resbaladiza entre la moto y el suelo.

Neumáticos de moto mixtos

Los neumáticos mixtos están constituidos por una goma especial que permite una adherencia ante factores como la humedad, es resistente al calor hasta 40º y al frío hasta en -20º, convirtiéndolos en una alternativa a los neumáticos de invierno.

Contenido relaccionado