¿Cómo puedo saber si mi vehículo necesita una alineación? | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

¿Cómo puedo saber si mi vehículo necesita una alineación?

Autor: diego
22 Abr, 2022
Categorías: Blog | Uncategorized
Etiquetas:

¿Quieres saber los 5 síntomas que tiene tu coche para pedirte una alineación en los neumáticos? Te lo contamos con detalle:

El coche tira hacia una dirección

La señal más obvia de que es hora de obtener una alineación es si tu vehículo comienza a tirarse hacia un lado de la carretera mientras conduces. Si sueltas el volante y tu automóvil tiende hacia un carril u otro, es posible que debas alinear las ruedas.

Desgaste desigual de los neumáticos

Comprueba el patrón de desgaste de los neumáticos delanteros y traseros. Si el desgaste de las llantas parece desigual, es posible que debas revisar tu vehículo para ver si está desalineado. La próxima vez que nos traigas tu vehículo al servicio técnico, puedes pedirnos que lo revisemos por ti.

Prueba de volante torcido

Prueba a soltar el volante (estando estacionado o parado de manera segura en un semáforo en rojo, por ejemplo). Si está torcido o gira de un lado a otro, es probable que las llantas no estén alineadas correctamente. Las ruedas deberían estar casi completamente rectas. Presta atención a si estás corrigiendo inconscientemente el volante mientras conduces.

Llantas

Las llantas que rechinan también pueden ser un signo de desalineación. Si nota que sus llantas hacen más ruido de lo normal a pesar de conducir a una velocidad normal, haga que las revisen. Por supuesto, es posible que chillen si pisas un semáforo en rojo, pero definitivamente no deberían, ya que deberías conducir al límite de velocidad, ¿verdad?

Vibración

La vibración del volante puede ser causada por varios problemas del automóvil, incluida una desalineación. Si nota que su volante vibra mientras conduce, es probable que haya un problema subyacente. Lleve su automóvil a que lo revise un mecánico para ver qué puede estar causando el problema.

Volante

Un volante suelto es otra señal, especialmente peligrosa, de desalineación. Si su automóvil se siente generalmente «incorrecto» mientras conduce en una esquina o incluso mientras cambia de carril en la carretera, llévelo para que lo revisen.

Si siente que su vehículo tiene alguno o varios de estos síntomas, es probable que necesite alinear sus llantas. Afortunadamente, se puede hacer fácilmente cuando trae su automóvil para su próximo cambio de aceite. Asegúrese de decirle a los mecánicos todos los síntomas para que puedan diagnosticar correctamente el problema y arreglar lo que sea necesario en su vehículo.

Contenido relaccionado