Las ruedas pueden desalinearse si, por ejemplo, el vehículo se sacude repentinamente al pasar sobre un bache o un objeto en la carretera. Las piezas en el ensamblaje de la rueda y la suspensión también pueden desgastarse y moverse para causar síntomas evidentes de que es hora de realinear las ruedas.
Hay algunos síntomas que indican que la dirección del coche está mal alineada y que tienes que pasar por uno de nuestros talleres para solucionar el problema. Te vamos a dar unas pistas.
Síntomas de que la dirección de tu coche está mal alineada
El vehículo tira hacia un lado
Comprueba la alineación de tu coche cuando circules por una carretera recta sin tráfico: quita las manos del volante y deja que el vehículo se guíe por sí mismo por la carretera. Si se desvía o se desvía hacia un lado en particular, tienes un problema.
Volante desigual
Vigila que el volante del vehículo esté recto y no descentrado cuando conduces por una carretera recta. Mira el logo de la marca en el centro del volante. Si el emblema no permanece nivelado mientras conduces en línea recta la alineación del coche no es la correcta.

Dirección suelta
Un volante flojo puede ser muy peligroso ya que puede reducir el tiempo de respuesta al girar en carretera. Esto puede deberse a ruedas desalineadas.
El volante vibra
Es probable que un volante que vibre mientras el coche está en movimiento se deba a unos neumáticos desequilibrados debido a un error en la alineación de la dirección.
Desgaste desigual de los neumáticos
Si notas que las bandas de rodadura de ciertas llantas de tu coche se desgastan más rápido que otras, es posible que las ruedas estén desalineadas.