No olvides nunca que los neumáticos son los que te ponen con contacto con la carretera, tu seguridad depende de ellos, por eso es tan importante saber si tu neumático está o no en mal estado.
Los reventones o, por ejemplo, la mala tracción son algunas de las incidencias que pueden suceder cuando tienes los neumáticos defectuosos, por eso es muy importante conocer el estado de la llanta.
¿Cómo averiguar si tu neumático está en mal estado?
Llantas peladas
No es seguro conducir con llantas peladas ya que con propensas a fallar y no solo en condiciones de nieve o hielo. Tus neumáticos necesitan una banda de rodadura para frenar, tomar curvas y conducir de forma segura. Revisa las llantas.
Paredes laterales dañadas
Los neumáticos dañados no son seguros ni aptos para conducir. Las paredes laterales se desgastan con el tiempo debido al envejecimiento natural, la lluvia y meteorología adversa. Una mala alineación también puede dañar las paredes laterales, lo que puede provocar un reventón y provocar un accidente.
Tu coche tiembla
Si tu vehículo tiembla constantemente, incluso en carreteras llanas, es posible que debas comprar llantas nuevas. El temblor puede deberse a una mala alineación o equilibrio de la llanta, pero también puede significar que hay un problema con el interior de la llanta.
Garantía
La mayoría de los neumáticos vienen con una garantía de desgaste de la banda de rodamiento, lo que garantiza que durarán una cierta cantidad de kilómetros o años. Cuando tus llantas hayan pasado la fecha de garantía, es una buena idea revisarlas y considerar comprar llantas nuevas.
Desgaste desigual
El desgaste desigual de la banda de rodadura puede deberse a una presión inadecuada de los neumáticos o una mala alineación. Controlar regularmente la presión de las llantas es una buena manera de vigilarlas y determinar si necesitas unas nuevas.
No te la juegues, en Salco Talleres sabemos mucho de neumáticos. Ven a visitarnos y protégete a ti y a los tuyos.