Cómo saber si un neumático está en mal estado | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

Cómo saber si un neumático está en mal estado

neumáticos en mal estado

No olvides nunca que los neumáticos son los que te ponen en contacto con la carretera, tu seguridad depende de ellos, por eso es tan importante saber si tu neumático está o no en mal estado.

Los reventones o, por ejemplo, la mala tracción son algunas de las incidencias que pueden suceder cuando tienes los neumáticos defectuosos, por eso es muy importante conocer el estado de la llanta.

¿Cómo averiguar si tu neumático está en mal estado?

Llantas peladas

No es seguro conducir con llantas peladas ya que son propensas a fallar y no solo en condiciones de nieve o hielo. Tus neumáticos necesitan una banda de rodadura para frenar, tomar curvas y conducir de forma segura. Revisa las llantas.

Paredes laterales dañadas

Los neumáticos dañados no son seguros ni aptos para conducir. Las paredes laterales se desgastan con el tiempo debido al envejecimiento natural, la lluvia y meterología adversa. Una mala alineación también puede dañar las paredes laterales, lo que puede provocar un reventón y provocar un accidente.

Tu coche tiembla

Si tu vehículo tiembla constantemente, incluso en carreteras llanas, es posible que debas comprar llantas nuevas. El temblor puede deberse a una mala alineación o equilibrio de la llanta, pero también puede significar que hay un problema con el interior de la llanta.

Garantía

La mayoría de los neumáticos vienen con una garantía de desgaste de la banda de rodamiento, lo que garantiza que durarán una cierta cantidad de kilómetros o años. Cuando tus llantas hayan pasado la fecha de garantía, es una buena idea revisarlas y considerar comprar llantas nuevas.

neumáticos en mal estado

Desgaste desigual

El desgaste desigual de la banda de rodadura puede deberse a una presión inadecuada de los neumáticos o una mala alineación. Controlar regularmente la presión de las llantas es una buena manera de vigilarlas y determinar si necesitas unas nuevas.

No te la juegues, en el Grupo Salco sabemos muchos de neumáticos. Ven a visitarnos y protégete a ti y a los tuyos.

Contenido relaccionado

El motor de la Navidad

El motor de la Navidad

Sabemos que todavía no es una Navidad como las de antes pero, aún así, tenemos que vivirla con alegría y esperanza. En...