Consejos para alargar la vida de tu vehículo | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

Consejos para alargar la vida de tu vehículo

Autor: diego
26 Nov, 2021
Categorías: Blog | Coches | Talleres Salco

Llevamos muchos años en esto y sabemos que cuando te compras el coche que más te gusta y sales con él feliz del concesionario, en lo que menos piensas es en su mantenimiento. En que tu coche esté en forma. Pero este mantenimiento es esencial para alargar la vida de tu vehículo. Te contamos por qué.

Consejos para alargar la vida de tu coche

Revisa los niveles de fluidos

La mayoría de los fabricantes recomiendan revisar los niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos con frecuencia. Es importante para, por ejemplo, la vida del motor y sus componentes, entre otras cosas.

Cambia el filtro de aire

Muchas personas se olvidan de cambiar el filtro de aire del coche. Si está sucio o bloqueado, puede causar un rendimiento deficiente y un mayor consumo de combustible. Recomiendan cambiarlo al menos una vez al año.

Verifica la profundidad de la banda de rodadura del neumático

¡La mayoría de la gente no piensa en sus neumáticos hasta que explotan en la carretera! La ley requiere que la profundidad de la banda de rodadura sea de al menos 1,5 mm, por lo que debe verificar las barras indicadoras de desgaste de la banda de rodadura que se encuentran a intervalos regulares alrededor de la llanta.

Lávalo con regularidad

La sal de la carretera, el lodo o la contaminación pueden acumularse y es posible que veas la aparición de óxido en la carrocería de tu coche en pocos años.  Así que lleva tu coche a un lavado de autos con la mayor frecuencia posible.

Infla tus neumáticos

Los neumáticos inflados correctamente hacen que su automóvil sea más fácil de manejar y pueden ayudar a ahorrar combustible. Para verificar cuál es la presión correcta para su vehículo, verifique la placa de información de las llantas, que generalmente está adherida a la guantera, el umbral de la puerta, la tapa de llenado de combustible o debajo del capó.

Conduce con cuidado

Acelera lentamente cuando empieces a conducir y evitar dejar el coche en ralentí para calentarlo. El sistema de lubricación del vehículo funciona mejor a temperaturas máximas de funcionamiento por lo que el motor, la transmisión y los engranajes son más susceptibles a sufrir daños si los trabaja apresuradamente.

Solo tienes que hacer una cosa: estar pendiente de todo lo que te hemos contado y traernos tu coche. Nosotros nos encargamos de todo.

Contenido relaccionado