Elige el neumático adecuado para tu vehículo | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

Elige el neumático adecuado para tu vehículo

Autor: diego
27 May, 2022
Categorías: Blog | Uncategorized
Etiquetas:

El tipo de neumáticos que vamos a utilizar no es una decisión que debamos tomar a la ligera, especialmente en climas más extremos.

Factores que afectan a nuestros neumáticos

Como era de esperar, los neumáticos no sufren el mismo desgaste en todas las condiciones. Teniendo en cuenta algunos factores decidiremos mejor el tipo de neumático que nos conviene más. Algunas de las características específicas que debemos tener en cuenta antes de elegir nuestros neumáticos son:

  1. El tipo de suelo que transitas con más frecuencia

No es lo mismo que normalmente conduzcas por un firme regular como el de una autovía o autopista bien pavimentada que si normalmente conduces por carreteras secundarias y caminos cuyo firme sea irregular.

  1. Tu estilo de conducción

¿Conduces poco o eres una persona que se siente insegura al volante? ¿Eres capaz de anticiparte o sueles dar frenazos? Estos puntos influyen en tus neumáticos más de lo que crees.

  1. Las características específicas de tu vehículo
  2. El tipo de clima al que te enfrentas a diario

¿Mucha lluvia? ¿Mucho calor y sequía? ¿Nieve y hielo? Puedes elegir el mejor tipo de neumático para las condiciones climáticas de tu entorno.

En tu taller te asesoraremos en base a todas estas características.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar unos neumáticos

  1. Cuidado con las ofertas. 

Lo barato puede salir muy caro.

  1. Debes tener en cuenta los datos del neumático. 

Una numeración que nos indica el índice de carga. Hay que asegurarse de que los datos de los neumáticos que adquieras se corresponden con los que marcan el la ficha técnica de tu vehículo.

  1. Tener en cuenta el tipo de consumo que haces.

 Si tienes un vehículo utilitario y de poca potencia, quizá en tu caso sean recomendables unos neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento.

Sea como sea, si estás pensando en cambiar las ruedas de tu coche, visítanos y te asesoraremos encantados. Solo con profesionales estarás en buenas manos.

Contenido relaccionado

Ventajas del renting

Ventajas del renting

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en la opción más demandada por los usuarios. Los motivos...