Grupo Salco | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

Grupo Salco

salco-grupo-mascota

El Grupo Salco nació en 1973 en Vigo como empresa familiar, dirigida actualmente por la segunda generación dedicada al mundo de los neumáticos y la mecánica rápida, consiguiendo crear un legado de experiencia y conocimiento del sector.

Con los años hemos ido creciendo y nos hemos expandido a gran parte de la geografía gallega, consiguiendo tener 18 talleres propios, 6 asociados y una flota de 30 talleres móviles que atienden las 24 horas a nuestros clientes.

Somos fieles a nuestros orígenes y 100% originales, lo que nos ha ayudado a conseguir ser la mayor red de neumáticos y mecánica rápida de Galicia. Entre nuestros talleres se encuentran Neumáticos Berbés, Neumáticos Fide, Neumáticos Fervigo, Neumáticos Salco y Alcaide & Salco.

También contamos con nuestra propia fábrica de recauchutado de neumáticos de camión. Esta iniciativa se creó para dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector, ya que es un método que sirve para darle más vidas a los neumáticos de camión, sin dañar la calidad de los mismos, ofreciendo un ahorro directo a los costes operativos de las compañías, pues supone un ahorro del 50% – 70%. Esta práctica ayuda al medioambiente, pues la producción del recauchutado requiere un menor gasto energético y un menor consumo de materias primas, además de que, gracias a la rodadura optimizada, se reduce el consumo de combustible y de las emisiones que emiten los camiones.

Trabajamos para dar servicio a cualquier tipo de vehículo, ya sea turismo, 4×4, moto, vehículos industriales o agrícolas, funcionando como taller de mecánica rápida, además de dedicarnos a la reparación y sustitución de neumáticos.

Acuerdo de colaboración Goodyear y grupo Vulco

Firma del acuerdo con la red de talleres Vulco (2015)

Aportamos las mejores soluciones del mercado gracias a nuestros proveedores (líderes del mercado) y a nuestro equipo profesional, el cual recibe formación continua para estar a la vanguardia de las novedades del mundo del motor, creando un tándem perfecto para dar la mejor atención a nuestros clientes, cuidándoles y ofreciéndoles confianza y seguridad en la carretera.

En 2015, Grupo Salco firmó un acuerdo con Vulco, red abanderada por Goodyear, líder mundial en la fabricación de neumáticos y una de las primeras redes en especializarse en neumáticos y mecánica rápida en España. Esta colaboración nos permitió dar un paso más en la relación con Goodyear, permitiendo que 22 de nuestros talleres formen parte de la red de talleres Vulco, y afianzando su presencia en Galicia.

Filosofía del Grupo Salco:

  • Misión: Crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes para ofrecerles atención individualizada y personalizada.
  • Visión: Crecer para poder generar confianza y seguridad a más gente cada día.