La importancia de cambiar el filtro de aire de tu coche | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

La importancia de cambiar el filtro de aire de tu coche

Autor: diego
18 Feb, 2022
Categorías: Blog | Uncategorized
Etiquetas:

El filtro de aire es uno de los componentes más importantes de tu coche y es obligado revisar y cambiar regularmente. No solo para mejorar el rendimiento de tu coche, también para que todo funcione correctamente. Piensa que el filtro evita que se cuelen en el motor pequeñas partículas que pueden dañarlo seriamente.

Como hemos dicho, este filtro generalmente se encuentra en una caja de plástico o metal debajo del capó. El propósito del filtro de aire del motor es atrapar la suciedad y los desechos antes de que entren en él. De ahí la importancia de revisarlo y cambiarlo periódicamente.

¿En qué beneficia a tu coche cuidar el filtro de aire del motor?

Eficiencia del combustible

Reemplazar un filtro de aire obstruido puede aumentar la eficiencia del combustible y mejorar la aceleración, según la marca y el modelo de tu coche.  ¿Cómo puede un filtro de aire hacer tanta diferencia? Un filtro de aire sucio o dañado limita la cantidad de aire que fluye hacia el motor de su automóvil, lo que hace que trabaje más y, por lo tanto, use más combustible. 

Prolonga la vida del motor

Una partícula tan pequeña como un grano de sal puede atravesar un filtro de aire dañado y perjudicar las piezas internas del motor, como cilindros y pistones, cuya reparación puede ser muy costosa. Piensa que un filtro de aire limpio está diseñado para capturar la suciedad y los desechos del aire exterior, evitando que lleguen a la cámara de combustión 

Barato y rápido

Reemplazar un filtro de aire es fácil, rápido y económico. Sin embargo, existe una amplia gama de filtros de aire disponibles en el mercado y es importante que te dejes asesorar para saber cuál es el adecuado para la marca y el modelo de tu coche. 

Emisiones reducidas

Los filtros de aire sucios o dañados reducen el flujo de aire al motor, cambiando el equilibrio aire-combustible del coche. El desequilibrio tiene un impacto directo en las emisiones de escape, lo que contribuye a la contaminación del entorno que lo rodea.

Solo tienes que estar atento al filtro de aire de tu coche para evitar sustos. Nosotros te ayudamos. 

Encuentra tu taller Salco para cambiar el filtro del aire.

Contenido relaccionado