Las 4 graves consecuencias de no cambiarle el aceite al coche | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

Las 4 graves consecuencias de no cambiarle el aceite al coche

Autor: gruposalco
12 Nov, 2021
Categorías: Blog
Etiquetas: Cambio de aceite

Aparte del combustible, el fluido más importante que necesita tu coche es el aceite. Este líquido vital juega un papel clave para mantener el motor en funcionamiento al lubricar las partes metálicas, como los pistones, para evitar su desgaste prematuro.

El aceite también acumula varias partículas en el motor y cuenta con detergentes que rompen los depósitos para mantener el motor funcionando sin problemas. Es decir, es absolutamente esencial para tu coche y es completamente necesario estar atento a su cambio para evitar problemas.

Las 4 consecuencias de no cambiarle el aceite al coche

Consistencia y eficacia

El aceite de tu coche tiene dos funciones muy importantes: lubricar y proteger los componentes móviles del motor. Después de un tiempo de uso, la consistencia y la eficacia del aceite, dependiendo de su calidad, pueden variar. Por ejemplo: los reductores de fricción del aceite empezarán a perder intensidad. Pensad que está sometido a unas condiciones extremas, por eso es necesario cambiarlo.

Sobrecalentamiento del motor

Cuando su vehículo está encendido, el motor está funcionando y cuando el motor está funcionando, sus componentes están en movimiento. Siempre que las piezas del motor se mueven, se frotan entre sí, lo que resulta en una fricción excesiva y temperaturas extremas. El aceite ayuda a reducir esa fricción, mientras que el refrigerante regula la temperatura del vehículo. Si el aceite no está en unas condiciones óptimas, el motor puede sobrecalentarse.

Los componentes del motor sufrirán

El aceite recubre los componentes del motor, los ayuda a soportar las duras condiciones y evita daños prematuros. Sin embargo, sin los reemplazos adecuados de aceite, los componentes del motor sufrirán.

La esperanza de vida de tu coche disminuirá

El motor es la parte más importante de tu coche, por lo que si no lo cuidas adecuadamente y no reemplazas el aceite cuando sea necesario, la esperanza de vida de tu coche disminuirá significativamente. A medida que los componentes de tu motor comiencen a averiarse debido a la falta de protección y lubricación, el rendimiento del vehículo también se verá afectado, hasta que el motor quede completamente inutilizado.

Ya lo sabes, ¡no te despistes! Es importante cambiar el aceite cuando te lo recomiende el mecánico para que tu coche (y tu cartera) no sufra.

Entra en nuestra web y encuentra tu taller Salco más cercano para revisar el aceite de tu vehículo y conducir tranquilo sabiendo que todo está a punto.

Contenido relaccionado

Ventajas del renting

Ventajas del renting

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en la opción más demandada por los usuarios. Los motivos...