Neumáticos silenciosos para evitar la contaminación acústica | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

Neumáticos silenciosos para evitar la contaminación acústica

Autor: diego
11 Feb, 2022
Categorías: Blog | Uncategorized
Etiquetas:

Cuando la gente a la que le gusta el mundo del motor y del coche habla de neumáticos, lo primero a lo que se hace mención es a su adherencia, su frenado, su seguridad, su dibujo, etcétera. Pero, cada vez más, quién escoge las ruedas está más sensibilizado con una conducción más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Y aquí los neumáticos tienen mucho que decir. 

Los neumáticos modernos se han optimizado para minimizar el ruido de la carretera. Se tiende a ofrecer una conducción más silenciosa y cómoda. Y eso es muy positivo tanto para la propia conducción como para contribuir a minimizar la contaminación acústica que tanto nos incomoda. 

¿De dónde proviene el ruido de los neumáticos?

La cámara de aire dentro del neumático es una de las fuentes de ruido de un neumático. Como un tambor, el espacio dentro de un neumático es grande y está vacío. A medida que el neumático rueda, la vibración en este espacio provoca un zumbido de baja frecuencia.

El dibujo de la banda de rodadura y el flujo de aire también entran en juego. Los neumáticos con bloques de la banda de rodadura de forma uniforme pueden producir un silbido, conocido como ruido armónico. 

Los bloques de la banda de rodadura con diferentes formas crean ruido en diferentes tonos que tienden a cancelarse entre sí, lo que lo hace menos perceptible para el oído humano.

Los neumáticos con bloques altos en la banda de rodadura, como los neumáticos de tracción , pueden retorcerse un poco, lo que también puede aumentar el ruido. 

El sonido del aire que circula a través de las ranuras de los neumáticos y los grandes huecos añade ruido.

Por otro lado, los neumáticos de servicio pesado diseñados para transportar grandes cargas o incluso los neumáticos que están llegando al final de su vida útil pueden hacer más ruido, ya que hay menos caucho entre las correas de acero del interior y la carretera. 

Algunas características de los neumáticos silenciosos

La reducción del ruido de los neumáticos es una ciencia. Los diseñadores han descubierto cómo ajustar los patrones de la banda de rodadura para cambiar los armónicos e interrumpir el flujo de aire. También hay consideraciones de tamaño y calificación. Esto es lo que debes buscar cuando quieras comprar neumáticos más silenciosos:

  • Costillas circunferenciales continuas con ranuras rectas en el medio.
  • Variadas formas de bloques de la banda de rodadura que crean un patrón de paso múltiple.
  • Bloques más pequeños.
  • Un hombro reforzado, que estabiliza los bloques de la banda de rodadura.
  • Pequeñas marcas dentro de las ranuras que interrumpen el flujo de aire.
  • Tamaños de neumáticos más estrechos.
  • Composición de caucho más suave.

Unos neumáticos silenciosos contribuirán a una mejor conducción y a sentirte más orgulloso de ti mismo porque estarás contribuyendo a crear un mundo menos ruidoso. 

Encuentra tu taller Salco para el cambio de neumáticos. 

Contenido relaccionado