¿Qué tipos de aceite de coche hay? | Grupo Salco


Home

Servicios

Particulares

Empresas

Ofertas

Grupo Salco

Blog

Contacto

Trabaja con nosotros

Encuentra tu taller
Pide tu cita

¿Qué tipos de aceite de coche hay?

Autor: diego
1 Abr, 2022
Categorías: Blog
Etiquetas:

No todos los lubricantes tienen el mismo origen, ni la misma calidad, ni la misma viscosidad. Por todo ello, existen diferentes niveles de clasificación y etiquetado que debemos conocer, sobre todo cuando tenemos que visitar nuestro taller.

Tres tipos de aceite según su origen

1. Aceites minerales

Es el tipo de aceite más antiguo y se obtiene directamente de la destilación del petróleo. En general, responde peor a los cambios de temperatura debido a su viscosidad muy diversa. Se recomienda su uso en motores muy desgastados.

2. Aceites sintéticos

Es un aceite en proceso de transformación en el que se mezclan diferentes productos como el etileno y otros derivados del petróleo. Su índice de viscosidad es mayor, por lo que soportan mejor las temperaturas extremas de los motores más exigentes. Presentan mejor comportamiento frente a procesos de oxidación y evaporación, lo que les permite alargar sus periodos de intercambio.

3. Aceites semisintéticos

Son el resultado de la combinación de bases minerales y sintéticas, con una proporción entre el 60% y el 80% de aceite mineral con el resto de aceite sintético. Tienen menos beneficios que los 100% sintéticos.

Para el buen estado de los vehículos, es importante controlar periódicamente el nivel del aceite del motor,ya que es un elemento fundamental para prolongar la vida útil de tu vehículo.

Contenido relaccionado

Ventajas del renting

Ventajas del renting

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en la opción más demandada por los usuarios. Los motivos...