En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en la opción más demandada por los usuarios. Los motivos principales son la concienciación medioambiental y la subida de los precios de los combustibles tradicionales
Ventajas del renting
El renting de vehículos ofrece ventajas muy competitivas como los servicios complementarios al propio alquiler del vehículo:
- Seguro
- Asistencia en carretera y casco urbano
- Pago de impuestos
- Mantenimiento
Este tipo de servicios se paga mediante cuotas fijas durante el tiempo en el que el usuario tenga alquilado el servicio. El arrendatario del servicio conoce de antemano cuánto va a pagar y tiene la completa seguridad de estar cubierto y sin sobresaltos en todo momento. La empresa de renting corre con todos los gastos de averías y fallos, y le facilitará otro vehículo al cliente en caso de necesitarlo.
En los casos en los que un usuario necesita un vehículo de forma inmediata o no sabe durante cuánto tiempo necesitará este servicio, el renting es una solución muy cómoda.
Renting de vehículos eléctricos
Dentro de la oferta de vehículos para alquilar, la demanda de coches eléctricos e híbridos ha aumentado considerablemente. En el caso de los coches híbridos estamos hablando de que el aumento ha sido del 27% en el último año y del 35% en vehículos totalmente eléctricos. El desmesurado aumento del precio del combustible y la disponibilidad, cada vez mayor, de puntos de recarga para este tipo de vehículos ha fomentado que se hayan convertido en los vehículos favoritos para alquilar.
Otro de los alicientes de este tipo de modalidad de adquisición de vehículos es la subida del impuesto de matriculación, que grava significativamente más a los vehículos de mayor emisiones de CO2. En el caso del renting, esto también se nota en el precio de los vehículos tradicionales, reduciendo la brecha de precio entre vehículos tradicionales y vehículos eléctricos.